ALLANAMIENTOS

Detienen a la ex de “Rody” Sequeira, acusada de “marcar” a una familia que fue asaltada

Uno de los autores materiales del atraco fue apresado en la vecina provincia y otros dos continúan prófugos en la causa.

Tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en Córdoba y en Quimilí, detuvieron a un peligroso delincuente, que asaltó a una familia santiagueña, y a una mujer que habría actuado como nexo para la comisión del hecho a mediados de agosto último.

Según los informes policiales, efectivos del Departamento de Robo y Hurto – Capital, investigaban un "robo calificado", del cual resultara damnificada una familia quimilense cuando tres desconocidos armados ingresaron por la fuerza en su vivienda, los agredieron físicamente, los redujeron y los ataron, para luego alzarse con un botín que incluía alhajas de oro, dinero en efectivo y aparatos telefónicos, entre otros elementos.

Una vez que se recopilaron las pistas y se conocieron los nombres de los presuntos autores, los investigadores entrecruzaron información con sus pares de la provincia de Córdoba y mediante exhortos judiciales, se llevaron a cabo los allanamientos en al menos dos domicilios, en los barrios San Carlos y Juan Pablo II de la capital cordobesa.

Los allanamientos dieron resultado positivo. Ya que se produjo la detención de un sospechoso de 35 años apodado "Pantera" y con domicilio en la vecina provincia. Además, se incautaron 4 teléfonos celulares y un par de aros criollos, todos elementos vinculados a la causa.

Por orden de la jueza de Control y Garantías de nuestra provincia, Dra. Sara María Harón, los investigadores se constituyeron en el barrio Alomo de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, donde se procedió a la detención de una mujer de apellido Montes de 47 años en cuya casa también se secuestraron otros 3 teléfonos celulares.

Según se desprende de la investigación, los autores del hecho se domiciliarían en la provincia de Córdoba, cuyas viviendas se allanaron en la fecha conjuntamente con la Policía cordobesa, por lo que dos continúan prófugos.

Los indicios llevaron a los investigadores a establecer que los autores del hecho tendrían vínculos con una mujer domiciliada en Quimilí, la cual habría actuado como nexo para facilitar la concreción del hecho, quien finalmente fue apresada ayer.

Vínculos

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que Montes sería ex esposa de "Rody" Sequeira, uno de los procesados por la muerte de Marito Salto, el niño de Quimilí secuestrado, abusado, asesinado y descuartizado en mayo del 2016.

La mujer habría sido la que "marcó" a la familia damnificada y los cordobeses los que ejecutaron el violento atraco. En los próximos días los detenidos serán indagados.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS