BARRIO 25 DE MAYO

Apresan a un adolescente de 13 años y a otro de 17, acusados de robar importante suma a un vecino

Los funcionarios policiales secuestraron dinero en efectivo, prendas de vestir y continúan con las averiguaciones para dar con tercer implicado en el "atraco".

Tras arduas tareas investigativas llevadas adelante por la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5, se identificó a los presuntos autores, dos de ellos menores de edad. Lograron recuperar parte del botín y continúan trabajando para dar con el resto.


Un vecino del barrio 25 de Mayo de La Banda, denunció que tras ausentarse un par de horas durante la noche del pasado domingo, regresó a su hogar y advirtió que una de las puertas de ingreso estaba forzada, notando el faltante de una importante suma de dinero.


En base a ello se activó una investigación, cuyos datos obtenidos sirvieron para que la fiscal del caso, Dra. Jacqueline Macció, solicitara a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, órdenes de allanamientos en distintos domicilios de la vecina ciudad y detenciones, las cuales fueron autorizadas.


En la mañana del último miércoles efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 56 junto a la División Prevención 4 y 5, se dirigieron en primera instancia a un domicilio el barrio Sarmiento donde se procedió a demorar a dos jóvenes, uno de ellos que no pertenecía a este domicilio, por lo que los uniformados se dirigieron a la casa materna de éste, en el barrio Centro.


Una vez en el lugar, se mantuvo entrevista con la mujer de apellido Paz, quien manifestó que días atrás su hijo le entregó la suma de 20 mil pesos, pidiéndole que le compre ropa, por lo cual, tras tomar conocimiento de los motivos de la presencia de los uniformados, hizo entrega voluntaria de la suma de 7 mil pesos y de las prendas que adquirió con parte del dinero, manifestado que con el resto compró alimentos.


Como última medida se hizo lo propio en el domicilio de un mayor de edad en el barrio 25 de Mayo, sin que se pudiera dar con su paradero, por lo cual se continúan con las averiguaciones para determinar la participación de otras personas en el hecho.


Una vez en sede policial, los demorados fueron identificados ambos como menores de edad, de 13 y 17 años, disponiendo la fiscal interviniente que se restituya al adolescente de 13 años a su familia, y que el otro joven continúe alojado en sede policial y sería indagado hoy o el próximo lunes.




Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS