DENUNCIA

Acusado de acosar a 13 compañeras, declara en Fiscalía

El empleado de seguridad privada y estudiante de un profesorado que fue denunciado por 13 "compañeras" por acoso sexual, estará cara a cara hoy ante la fiscal que investiga el complejo caso.

 

Fuentes judiciales confiaron que hoy a las 9.30 deberá presentarse en el edificio del Ministerio Público Fiscal el joven de 26 años, del barrio San Germés, el cual fue denunciado el pasado jueves.

 

Tras la presentación de las estudiantes, la fiscal de turno en ese momento, Dra. Norma Matach, libró una medida cautelar para que se notifique al denunciado de una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto –incluyendo redes sociales y vía celular- con las jóvenes.

 

En forma paralela, la fiscal dispuso que se notifique al acusado que debía presentarse hoy en el Ministerio Público para mantener una entrevista.

 

Al mismo tiempo, la Dra. Matach ya habría librado oficios para que se fijen fechas para las entrevistas psicológicas al denunciado.

 

Cabe recordar que de acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el jueves minutos después de las 9 se presentaron en la Comisaría 51, 13 estudiantes -de entre 18 y 33 años- las cuales serían compañeras de un profesorado que funciona en un establecimiento al sur de la ciudad.

 

Ante los uniformados, la alumnas manifestaron que querían radicar una denuncia en contra de un joven de 26 años, que también sería alumno del mismo profesorado, el cual habría compartido con ellas un cursillo durante marzo último, pero desde entonces no coincidirían en ninguna materia ni se lo cruzarían de forma personal en el establecimiento educativo.

 

Sin embargo, las estudiantes señalaron que desde mediados de marzo, el denunciado comenzó a enviarles mensajes a través de WhatsApp, Facebook e Instagram, acosándolas, invitándolas a salir, escribiéndoles casi a diario, indagando sobre cuestiones privadas de cada una de ellas, asegurando las mismas sentir temor del acusado.

 

Las jóvenes ya habrían puesto en conocimiento de la situación a las autoridades del profesorado en cuestión, pero no habrían recibido las respuestas que esperaban.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS