LA BANDA

Fiesta con 200 invitados terminó con cinco acuchillados, uno de ellos grave

El consumo excesivo del alcohol y otras sustancias, probablemente tóxicas, en una fiesta con más de doscientos invitados, en el barrio Los Álamos de La Banda, terminó con cinco heridos de arma blanca: uno de ellos grave. Pudo haber sido una tragedia.

 

La policía tomó conocimiento del violento incidente cerca de las 7.50 de la mañana de ayer, cuando recibieron un llamado telefónico que sobre Calle 1001 se registraba una batalla campal entre varias personas y un sujeto estaba tirado en el piso con una lesión en la cabeza.

 

Personal de la Comisaría 14 llegó al lugar y encontró en el suelo a Luis Miguel Belizán (24), quien tenía una herida en la cabeza por donde perdía gran cantidad de sangre por lo que rápidamente una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó al Centro de Salud Banda.

 

Mientras que los revoltosos huyeron del lugar al ver los patrulleros con los uniformados.

 

Los policías, mientras realizaban averiguaciones fueron alertados de que en el mencionado nosocomio también habían ingresado dos jóvenes con lesiones de arma blanca, por lo que se hicieron presentes en la guardia.

 

Allí identificaron a uno de los heridos como Gerónimo Guzmán (17) del barrio Mishqui Mayu quien tenía un corte en la cabeza y tras recibir las curaciones se retiró por sus propios medios del lugar.

 

Junto a Guzmán ingresó Santiago Albarracín (19) del Bº Mishqui Mayu, quien tenía una herida de arma blanca en el sector lateral derecho del tórax. Éste contó a los galenos que se encontraba en una fiesta del barrio Los Álamos donde había más de doscientas personas.

 

En un determinado momento, según los dichos de Albarracín, se generó una pelea entre un grupo de personas y él quiso correr para salir del lugar y fue cuando desconocidos quisieron quitarle sus pertenencias.

 

Al resistirse al robo, el adolescente fue acuchillado por sus agresores, de quienes desconoce su identidad. Además explicó que no vio con qué tipo de elemento fue atacado a pesar de que todo hace presumir que sería un cuchillo tipo "sierrita".

 

En el centro asistencial fue examinado por el médico cirujano quien expresó a los uniformados que la víctima se encuentra estable, pero su pronóstico es reservado.

 

Cerca de las 9.30, ingresaron también al CIS Banda Marcos Nahuel Belizán (25) quien tenía una herida en la cabeza. Los profesionales le realizaron puntos de sutura en el sector lateral izquierdo y quedó en observación.

 

El quinto herido por la pelea campal fue Gabriel Mansilla (22) residente en el barrio Los Lagos. También presentaba un corte en la cabeza por lo que también debió ser suturado y quedó internado para ser sometido a exámenes más rigurosos.

 

El médico de Sanidad —por orden del Dr. José Alberto Piña, fiscal de turno— examinó a todos los heridos diagnosticándoles a cuatro de ellos heridas leves, mientras que Albarracín se encuentra con pronóstico reservado, ya que por la lesión que presenta podría complicarse su estado de salud.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la policía se haga presente en el lugar donde se habría realizado la fiesta y se entrevisten con el dueño. Así fue que los policías regresaron al escenario de la pelea, pero hallaron el lugar totalmente abandonado, ya que se presume sería un lugar de alquiler.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS