VIOLENCIA DE GÉNERO

Violento agente de la Policía, preso por golpear a su esposa

La víctima manifestó que no sería la primera vez es agredida y varias veces mientras estaba uniformado. Interviene la Dra. Ximena Jerez.

Una enfermera denunció que su esposo, un agente de la policía, la atacó a golpes y además le apuntó con su arma reglamentaria, mientras se encontraban en el interior de la vivienda donde residen en el barrio Villa Moreno de la localidad de La Dársena.

Si bien el procedimiento terminó cerca de la madrugada de ayer, con la detención del uniformado, fuentes judiciales indicaron que todo comenzó en la tarde del martes, cuando la víctima (33) salió del baño y encontró al agente —de quien está separada desde hace un año, pero residen bajo el mismo techo— revisándole su teléfono celular.

El agente, según expresó la enfermera, había leído una conversación de WhastApp que ella mantuvo con su nueva pareja, con quien inició el vínculo hace tres meses. Allí el uniformado le habría exigido que le avisara quién era y dónde vivía.

Ante la negativa de su esposa, el acusado le respondió: "Ya mandaré a una persona para que le pegue una apretada. Quédate tranquila que al menos lo voy a dejar caminando. A vos ya no te voy a matar, ya pasó tu hora, ahora lo voy a matar a él".

Allí se generó una pelea, cuando la enfermera le pidió que le devolviera su teléfono celular a lo que él le pidió su arma reglamentaria a cambio, la cual la joven le había escondido dentro de su automóvil.

La mujer le dijo que le daría su arma si él le entregaba su celular, por lo que cuando ella se dirigía al auto, éste la tomó del brazo izquierdo, golpeándola contra la puerta, para luego tomarla del cabello. Allí ella se defendió y logró escapar.

En ese momento, el agente tomó su arma y se apuntó en la cabeza, mientras le decía: "Espero que seas feliz", simulando que iba a quitarse la vida. La joven allí trató de calmarlo para evitar una tragedia.

Más tarde el violento "guardián del orden" le dio un golpe de puño, subió en su moto y se fue. La víctima corrió a la casa de su madre y pidió ayuda.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS