CLIMA

Cientos de familias le hicieron frente al calor en las aguas del río Dulce

Para hoy y mañana se pronostican las mismas condiciones meteorológicas, con máximas que se ubicarán entre los 32 y 35º.

Cientos de familias santiagueños eligieron ayer acudir a las aguas del río Dulce para combatir las altas temperaturas, en una tradición que se consolida con el paso de los años.

 

Principalmente durante las horas de la siesta y en menor medida ya aproximándose el atardecer, personas de todas las edades se llegaron a lo largo de la costanera para combatir las altas temperaturas que ofrece el comienzo de la primavera, para completar un fin de semana que ya empieza a recordar lo que podría ser el verano en la provincia.

 

Familias enteras disfrutaron de la jornada y muchos ya se animaron a permanecer durante algún tiempo en el agua, como una manera de apaciguar el calor. También fue un buen motivo para compartir momentos al aire libre, en consonancia con las flexibilizaciones establecidas hace poco tiempo por la pandemia de coronavirus.

 

En ese marco, la temperatura máxima llegó ayer a los 36,3º centígrados a las 16,37, con una mínima de 15,1º a las 4,39, de acuerdo con la estación meteorológica de Diario Panorama, en coincidencia con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Si los pronósticos se cumplen, esta situación se mantendrá durante la jornada de hoy. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional estima una mínima de 16º y una máxima de 35º, mientras que para mañana los registros prevén una mínima de 17º y una máxima de 32. No se pronostican lluvias, así que el clima seco continuará en gran parte del territorio provincial.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS