Las fumigaciones en la Capital esta semana abarcará varios barrios
El miércoles próximo, se realizará la sanitización de la zona bancaria y de los cajeros automáticos.
La Municipalidad de la Capital dio a conocer el cronograma de fumigaciones de su programa contra mosquitos de esta semana que abarcará nuevamente una importante cantidad de barrios, para reforzar las acciones preventivas que se vienen desarrollando sin interrupciones durante todo el año.
Las cuadrillas de Calidad de Vida, durante el turno mañana, realizarán las pulverizaciones mañana en los barrios Vinalar y Smata; el jueves, en Santa Lucía y sus ampliaciones; y el viernes en el barrio Campo Contreras Viejo.
Por la tarde, hoy se recorrerá el barrio Cabildo; mañana, barrios Belgrano y Palomar; miércoles, Reconquista y La Católica; el jueves, 8 de Abril y Cáceres; y el viernes los barrios Parque Aguirre y San Francisco.
Además, el miércoles próximo el personal de saneamiento ambiental se ocupará de la sanitización de la zona bancaria y de los cajeros automáticos, ya que se espera un amplio movimiento de personas debido a que se abonarán los sueldos de la administración pública.
TÍTULO: La comuna capitalina reutilizará restos de podas de avenida Aguirre para compostaje
La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital, a través del área de Arbolado Urbano, informó que reutilizará restos de podas que se realizan en avenida Aguirre, transformados en aserrín, como material para compostaje.
De este modo, el residuo de los trabajos será incorporado en la elaboración de abono que se empleará en los viveros que dependen del municipio y en espacios verdes en donde sea necesario mejorar la calidad del suelo para favorecer el crecimiento de vegetación.
La semana pasada comenzó la intervención en alrededor de 150 añosos álamos ubicados en Aguirre, entre Antenor Álvarez y Maipú, con podas de levante, formación y copa, y proseguirá en los próximos días.
Las tareas consisten en el recorte del follaje de los árboles e inmediatamente son introducidos en las trituradoras de ramas y gajos hasta convertirlos en aserrín.
De acuerdo con las evaluaciones técnicas, los ejemplares que necesitan la poda presentan un gran desarrollo en altura y representan un riesgo para personas y bienes durante la temporada de fuertes vientos.