VANDALISMO

La banda “Los Tucumanos” atacó a policías, dos efectivos fueron heridos y los móviles dañados

Un agente y un oficial de Policía tuvieron que recibir asistencia médica al ser atacados con piedras.

Dos efectivos policiales resultaron lesionados después de que una banda delictiva lanzara elementos contundentes cuando un móvil acudió a un llamado por grandes disturbios que los mismos agresores estaban protagonizado.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, los uniformados efectuaban tareas de prevención en la zona oeste, cuando fueron atacados por miembros de una banda conocida como "Los Tucumanos".

Además de los dos uniformados lesionados, una unidad móvil de la Comisaría Décima resultó con considerables daños. Los adolescentes y sus familiares serían protagonistas a diario de numerosos hechos delictivos y vandálicos. Según precisaron, el hecho sucedió cerca el mediodía de ayer viernes, en circunstancias de la implementación del denominado "Operativo de Proximidad" diagramado a fin de mantener y reforzar vínculos con la comunidad. Unas cuadras más adelante comenzó a producirse un conflicto familiar ligado al consumo de sustancias prohibidas. El enfrentamiento iniciado en calle Santiago Maradona en la intersección con Máximo Ruiz del barrio Santa Rosa de Lima, terminó alertando a la policía y demandando su rápida intervención. A pocos metros de arribar al escenario de la disputa, los integrantes de la banda "Los Tucumanos" arrojaron elementos contundentes a las autoridades policiales, provocando heridas de consideración a un agente y un oficial. No satisfechos con este vandálico ataque, los furiosos arremetieron contra la Unidad Móvil de la Comisaría Comunitaria Nº 10 y le causaron gravísimos daños en ambas ventanillas laterales y numerosas abolladuras en la carrocería del vehículo. Los sujetos en su gran mayoría menores de edad y con numerosos antecedentes delictivos, huyeron del lugar para refugiarse en casa de familiares que impidieron sus detenciones.

Del desafortunado suceso tomó intervención la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Celia Mussi, quien ordenó la realización de las pericias en el rodado dañado.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS