ALLANAMIENTO

Simulaba ser del Ministerio de Educación y robaba netbooks

Los policías iniciaron las averiguaciones a partir de las denuncias de los directivos de dos establecimientos educativos.

Un hombre que simulaba ser empleado del Ministerio de Educación y que supuestamente reparaba las netbooks del Programa Conectar Igualdad, maniobra a través de la cual habría sustraído numerosas computadoras en al menos dos establecimientos educativos, fue capturado por la policía.

 

Fuentes policiales informaron que ayer se procedió a la detención del sospechoso de 43 años, acusado de ser quien, mediante engaños, habría ingresado a dos escuelas de la Capital y se llevó varias computadoras, dispositivos que fueron recuperados durante un allanamiento.

 

Los hechos salieron a la luz a fines de agosto, cuando las directoras de dos establecimientos educativos denunciaron ante autoridades policiales que habían sido víctimas del accionar de un sujeto, quien valiéndose de engaños habría sustraído varias netbooks de los gabinetes de computación.

 

Según relataron las denunciantes, el hombre se hizo presente en las escuelas y adujo ser un empleado del Ministerio de Educación. El argumento sonaba convincente, y el visitante habría manifestado que debía realizar trabajos en los dispositivos con los cuales contaba la institución para retirarlos, e incluso reemplazarlos por otros nuevos.

 

Una vez en el interior del local, el falso empleado, aprovechó un momento de descuido del personal y ocultó en una mochila que llevaba consigo, varias netbooks que luego habrían sido vendidas a precios muy bajos.

 

Desde entonces, los efectivos del Departamento Robos y Hurtos - Capital desplegaron sus recursos técnicos y humanos, recabaron información contundente que fue evaluada por las autoridades judiciales, que consideraron suficiente para ordenar el allanamiento de la jornada.

 

Tanto fue así, que los investigadores se hicieron presentes en una vivienda ubicada sobre calle España, de la ciudad de La Banda, donde se procedió a la detención del supuesto autor del hecho, un hombre de apellido González Jiménez de 43 años.

 

En el lugar se secuestraron cinco netbooks pertenecientes al Programa Nacional Conectar Igualdad y una mochila. Al tiempo que tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia interviniente, donde quedaron a disposición de la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS