LUGARES

Emoción de los abuelos de la Residencia Mama Antula al votar

Concretaron ayer un largo proceso institucional, con la radicación de su domicilio en la residencia, lo que les favorece votar en escuelas cercanas.

Los abuelos de entre 70 y 85 años de edad, de la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores "Mama Antula", concretaron ayer un largo proceso institucional que lleva dos años, con la radicación de su domicilio en la residencia, lo que les favorece votar en establecimientos cercanos, y afianzar no sólo su derecho cívico sino, primordialmente, su condición humana en el ejercicio de todos sus derechos.

Lucía Witte, directora de la entidad, precisó que a lo largo de la mañana los abuelos estuvieron concurriendo a los distintos centros de votación que el sistema les asignó: "Escuela Santiago Apóstol, Colegio Inti Huasi y Escuela Amadeo Jacques", entre otras.

Alegría por votar

Mientras aún acompañaban a los residentes a cumplir con su deseo de sufragar, Witte quiso "destacar la alegría que tienen de votar" y señaló que "fue muy emocionante" todo lo vivido.

Acerca de esta tarea, la funcionaria relató que "es parte de un largo proceso de revinculación de los abuelos con la comunidad y sus distintos estamentos y circunstancias".

"Los adultos institucionalizados, muchas veces, pasan a quedar un poquito anulados en sus derechos cívicos. Para nosotros es muy importante poder acceder a que ellos puedan ir a votar los que quieran hacerlo, obviamente. Respetamos también la posibilidad que tienen de decir no por su edad. Pero hay varios que están entusiasmados y decidieron concurrir a votar, en la ciudad de La Banda", destacó Lucía Witte, a EL LIBERAL.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS