PROYECCIÓN

Frigoríficos advierten que subirá el precio de la carne antes de fin de año

El sector señaló que habrá ajustes en los próximos meses por mayor demanda y bajo nivel de encierre de ganado.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández anuncie una baja del 2,4% en el precio de la carne entre julio y agosto, representantes de la industria frigorífica anticiparon un ajuste del costo en los mostradores cerca de fin de año.

A días de las PASO, el Gobierno nacional dijo que las restricciones al comercio exterior cárnico permitieron exhibir una merma en los valores de venta al público, mientras la cadena de ganados y carnes argumenta que esta baja se debe a factores estacionales.

En la recta final del año, los feedlots se encuentran con un nivel bajo de encierre en relación a años anteriores.

“El valor de la carne en los mostradores aumentará hacia fin de año, con un faltante de hacienda liviana que empezará a presionar los valores de las categorías de consumo”, advirtió Javier Peralta, secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas.

Peralta señaló que se debe tener en cuenta el factor estacional al momento de analizar el comportamiento del precio de la carne. “Si continúan las actuales medidas del Gobierno, las repercusiones productivas se verán en 2023”, resumió.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS