LA BANDA

Depravado "citó" a una menor en la Plaza Belgrano: la policía actuó a tiempo

La contactó por redes sociales. Los padres de la niña le siguieron el juego para tenderle una trampa.

Efectivos policiales atraparon a un abusador en momentos en que se iba a “encontrar” con una menor de 13 años en una plaza de la ciudad de La Banda. Los uniformados fueron alertados de la situación y pudieron actuar a tiempo, y con la investigación pertinente se supo que se trataba de un sujeto sobre el que pesaba una condena anterior por el mismo delito.

Todo comenzó por la tarde del lunes 6 de septiembre, cuando un matrimonio se presentó en la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia para exponer que un hombre pretendía citar a su hija de 11 años en inmediaciones de una iglesia, donde también se ubica la Plaza Manuel Belgrano. El encuentro, según declararon los denunciantes, se iba a concretar a las 20.

De inmediato, la policía consultó con la fiscal Ana Azar de la Unidad de Abuso Sexual, circunscripción Banda, y con la colaboración del personal de la Comisaría 13 se dirigieron a dicho lugar donde apresaron al sospechoso, quien vestía un uniforme perteneciente a una empresa de seguridad privada.

Siempre de acuerdo con el testimonio de los padres de la niña, el depravado se habría contactado por una red social. La madre de la menor se hizo pasar por ella y acordó el encuentro en cuestión para tenderle una trampa. Según agregó, el sujeto le enviaba animaciones y dibujos de contenido sexual. También le habría descripto su fisonomía y la vestimenta con la que iba esperándola en la plaza.

Allí fue detenido y luego trasladado a la dependencia policial en calidad de demorado. Más tarde se pudo determinar que éste tenía una acusación por Abuso Sexual, e incluso estuvo detenido cumpliendo condena por ese delito.

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS