EPISCOPADO

Cáritas recaudó un 73,3% más en la colecta y aumentará la ayuda a los necesitados

La Colecta Anual de Cáritas Argentina recaudó un total de 218.642.457 de pesos, cifra que implica un 73,3% más en relación con la edición anterior y que demuestra que la respuesta solidaria de la población fue muy buena pese a que, por segundo año consecutivo, la institución debió basar su estrategia de recolección de fondos en las plataformas digitales, además de voluntarios que salieron a las calles, respetando las restricciones sanitarias vigentes.

 

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

 

"Durante la pandemia Cáritas duplicó su ayuda desplegada en todo el país, que se sostiene por la generosidad de los donantes. Estamos muy agradecidos al pueblo argentino ", destacó Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina.

 

Cáritas recibe donaciones durante todo el año en www.caritas.org.ar.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS