ALZA

Alquilar para veranear en la costa atlántica costará entre un 40 y 50% más

Esperan una buena temporada porque el precio del dólar y las restricciones de la pandemia desalientan salir fuera del país.

Los alquileres para veranear en la costa atlántica argentina llegan con aumentos de entre el 40 y 50% y en muchos casos con valores fijados en dólares.

En Mar del Plata se estima que el precio de referencia para un alojamiento tendrá un incremento cercano al 40% con relación a la temporada pasada. El alquiler de un monoambiente para dos o tres personas debería costar desde $32.200 la quincena; un departamento de dos ambientes, partiría desde los $42.000 y un chalet para cinco o seis personas se ubicaría a partir de $59.000.

Alquilar un departamento para dos personas en San Bernardo va desde los $90.000 a los $150.000 la segunda quincena de enero, mientras que un hotel de tres estrellas con pileta, cuesta $110.000 la quincena.

Por su parte, una casa en Costa del Este para cuatro personas, sale $160.000 y una cabaña en Santa Teresita, también para cuatro personas, se ubica en torno a los $245.000.

"Es un volver a empezar, hay que confiar en que la normalidad volverá para permitir disfrutar de las vacaciones. Esta visión se advierte de ambas partes, entre los propietarios y turistas. Creemos que la gente vendrá en buen volumen para diciembre. Aprendimos a valorar el tiempo, los espacios de aire libre, la naturaleza, la geografía, y Mar del Plata ofrece estas características", dijo Rodrigo Alejandro Sanz, titular de la inmobiliaria Sanz y Ordoqui. Se sabe que aplicarían subas similares a las que se ajustaron a los valores de locaciones tradicionales que registran subas de hasta el 50% interanual.

Los expertos sostienen que en virtud del COVID-19, las restricciones para viajes al exterior y un dólar que desalienta el consumo en esa moneda, la Costa atlántica sigue mostrando una muy elevada demanda de alojamiento para vacacionar. En Pinamar, los valores de los alquileres se han mantenido en dólares. A modo de ejemplo, hay departamentos de dos dormitorios, por un valor de alquiler de UDS 1.000 la quincena, y casas de tres dormitorios a partir de los USD 2.000. En Gesell los requerimientos apuntan a departamentos en primera línea sobre el mar, en cambio en Pinamar son más buscadas las casas amplias, con pileta y no tan cerca de las playas. En Gesell hay departamentos de 2 ambientes desde $60.000 la quincena hasta $180.000, y 3 ambientes a partir de $100.000 la quincena. Mientras que en Pinamar, hay casas en zona norte a partir de $150.000 la quincena, departamentos de 2 ambientes a partir de $80.000 la semana, casas en barrios cerrados a partir de USD 3.000 la quincena. En Cariló, las casas arrancan a partir de USD 3.500 la quincena. Los incrementos en algunos casos, por ser un destino selecto, superan el 50% con lo que respecta a la temporada 2021.


TAGS Vacaciones de verano
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS