PERICIAS PSICOLÓGICAS

Asegurarían comparendo de directivos en caso por "abuso"

Habrían sido citados con antelación, pero ninguno se habría presentado en la Fiscalía, quien asumiría clave sus testimonios.

Al menos ocho directivos de clubes de básquet serían conducidos a la Fiscalía, previo asegurarse su comparendo, a fin de brindar sus testimonios en la investigación por presunto abuso sexual de al menos ocho hombres, cuando niños, vejaciones atribuidas al entrenador Manuel Manfredi.

Ello fue deslizado en las últimas horas, dentro del proceso que lleva adelante la fiscal Jésica Lucas, quien comenzó ayer con las entrevistas psicológicas al imputado, en su lugar de alojamiento en la Seccional Novena.

Según los voceros policiales, Manfredi será asistido por un equipo de forenses del Poder Judicial, quienes analizan la salud mental del detenido, sospechado de haber abusado de ocho niños como mínimo dos décadas atrás, mientras trabajaba en diferentes clubes de básquet.

La acusación fue refrendada por Rafael Uriel Grasso, de 34 años, quien denunció que entre los 6 y 10 años fue víctima de abuso, al menos en tres ocasiones, según afirmó en su primer presentación. La misma será complementada ahora con mayor información, quizá la semana venidera.

Pericias al resto de los hombres

Sin perder tiempo, la Fiscalía ya notificó a los otros siete denunciantes, quienes también serán sometidos a pericias psicológicas, se supo.

Dentro de ese contexto, la Fiscalía citó en varias ocasiones a los directivos de los clubes en donde habría trabajado el acusado Manfredi, pero sin obtener respuestas. Por ello, la policía aseguraría el comparendo, en virtud de que la funcionaria precisaría sus testimonios, en procura de avanzar en la causa y por considerar que tras los testimonios, es casi seguro surgirán nuevas citaciones en la causa.



TAGS Pericias
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS