ILUSIÓN

Deck tiene todo a su favor para continuar en la NBA

El crédito de Colonia Dora está de vacaciones, pero si se queda en el equipo deberá volver a Estados Unidos antes del 28/09.

Gabriel "Tortuga" Deck transita días claves para definir el futuro de su carrera deportiva. Si Oklahoma City Thunder no lo corta antes del próximo miércoles 1 de septiembre, su segundo año de contrato pasaría a ser garantizado en parte, según explicó Básquet Plus en un artículo publicado ayer.

Si así ocurre, el santiagueño deberá viajar a los Estados Unidos antes de la fecha formal de comienzo del training camp, el 28 de septiembre. El total del salario 2021/22 se garantizará si sigue en el equipo el 10 de enero de 2022. "Tortuga" jugó diez partidos en la temporada pasada y demostró estar a la altura de las exigencias. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó en evidencia que todavía no está al ciento por ciento en lo físico, luego de contraer coronavirus durante su estadía en Colonia Dora.

En cuanto al armado del equipo, sorprende lo poco que se han movido los Thunder. Más allá de los 79 millones de dólares en contratos para la 2021/22 que le figura en su tope salarial, ese monto incluye 26 de Kemba Walker, que llegó a OKC en el trade que mandó a Horford a Boston, pero que fue cortado inmediatamente, para luego fichar por los Knicks.

El cuadro salarial de OKC es bajísimo. De hecho, si se confirmara el contrato de "Gaby", sería el cuarto mejor pago del equipo, solo detrás de Derrick Favours (9.7 millones), el rookie australiano de 18 años, Josh Giddey (5.9) y la actual estrella del equipo, Shai Gilgeous-Alexander, que ganará 5.5 millones, para saltar en la 2022/23 a ¡29.8 millones! Lou Dort, tan aclamado en la burbuja de Orlando, apenas gana 1.8 millones.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS