PROYECTO

Los niños podrán volver a compartir espacios recreativos en Frías

Se comenzó a diagramar una recuperación de la inserción social de los niños en este proceso generalizado de emergencia sanitaria.

FRÍAS, Choya (C). El Centro de Desarrollo Infantil Comunitario "Abrojitos de Colores", que funcionará en el barrio Dr. Elías Morra de la ciudad de Frías, informó que ya se abrieron las preinscripciones 2021 para que los niños realicen diversas actividades en este espacio, el cual se ha visto inactivo como consecuencia de las medidas de aislamiento sanitario como causa de la pandemia por coronavirus.

Se trata de un espacio abierto a la comunidad "con el objetivo de promover y respetar los derechos de los niños, teniendo en cuenta su espontaneidad y creatividad brindando amor, contención y límites, acompañado y fortaleciendo a las familias en la crianza de sus hijos", explicaron desde el municipio friense.

Seguidamente adelantaron: "Trabajamos con niños de 1 a 4 años de edad, realizando las siguientes actividades: estimulación, recreación, actividades lúdicas, actividades artísticas, actividad física, hábitos saludables y expresión corporal".

Equilibrio

A lo largo de este proceso de restricciones sanitarias, que llega ya a casi un año y medio desde la declaración de pandemia de Covid en la Argentina, son los niños los que más tiempo en condición de aislamiento han tenido. En consecuencia, si bien forma parte de un cuidado esencial de su salud física, por el lado de la salud mental también requieren un equilibro de forma tal que las actividades de aprendizaje e interacción social fuera del ámbito del hogar, es por estos tiempos un requerimiento fundamental en este proceso de recuperación paulatina de las actividades.

Finalmente adelantaron que las inscripciones serán los martes y jueves de 9 a 11.30, que se podrá realizar en el Pasaje Trullenque 1549, familia Salinas del barrio Dr. Elías Morra.

"No nos olvidemos que la infancia es una de las etapas más bellas de la vida", concluyeron los responsables de este espacio.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS