Técnico confesó que mató al perro de la vecina por "bronca"
El acusado (51) fue indagado por el Dr. Hugo Herrera, ante quien reconoció el repudiable ataque. Seguirá preso por 15 días más.
El técnico en refrigeración (51) detenido durante la madrugada del domingo, acusado de asesinar de un disparo a la animal canino de su vecina —en el barrio Aión 2 de la ciudad de Colonia el Simbolar, departamento Banda— fue indagado y reconoció el hecho.
Durante la jornada de ayer, el Dr. Hugo Herrera —fiscal que está a cargo de la investigación— indagó a Roberto Sosa, quien está imputado por infringir la Ley 14.346, que castiga el maltrato animal y los actos de crueldad.
Según revelaron las fuentes judiciales, acompañado por su abogado defensor, el imputado decidió contar su versión de los hechos y reconoció haberle disparado a la mascota de su vecina, utilizando un rifle.
Además, al ser consultado sobre el motivo del violento ataque, el acusado contó que lo hizo porque "le tenía bronca" al animal.
Tras su indagatoria, se realizó una audiencia —a través de las plataformas virtuales— donde el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del acusado, por 15 días entendiendo que todas las evidencias lo sindican como el autor del disparo.
Durante su alocución, el Dr. Herrera contó que el hecho se registró en horas de la siesta, según denunció la dueña del animal, una mujer de apellido Chávez, quien se presentó en la Subcomisaría de la mencionada localidad y contó que el acusado baleó a su mascota de raza mestiza.
La mujer explicó que el acusado encontró al can en la calle, a pocos metros de su casa. A raíz de la grave lesión que sufrió el animal murió, a pesar de la asistencia brindada por un veterinario de la zona.
Si bien la damnificada no habría aportado mayores datos de cómo se produjo el violento hecho, solo atinó a decir que el acusado de ejecutar al perro, "es un mal vecino".
La Jueza, con todas las evidencias expuestas por el fiscal, y a pesar del pedido de excarcelación de la defensa, hizo lugar al pedido del Dr. Herrera y ordenó la detención de Sosa por quince días hasta tanto la causa continúe avanzando.