PROCESO

Envían a juicio a un sujeto que abusó de una de sus tres hijastras

El testimonio de la mayor de las víctimas había sido contundente en Cámara Gesell y las pericias psicológicas lapidarias.

Un hombre sospechado de haber abusado de tres menores, será juzgado sólo por los vejámenes a la mayor de las hermanas, ya que la Justicia consideró que no había elementos que lo incriminen por el abuso de las otras dos.

Fuentes judiciales señalaron que ayer se conoció la resolución del juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo, Dr. Diego Vittar, quien luego de analizar los planteos realizados por la Fiscalía y la defensa del imputado, lo sobreseyó en dos de las acusaciones, pero consideró que sí había elementos para suponer que sí abusó de la mayor de tres hermanas y elevó la causa a juicio.

El caso salió a la luz a mediados del 2020, cuando la abuela de las niñas de 5, 8 y 10 años, se presentó en una comisaría del departamento Jiménez y denunció al padrastro de las menores.

La mayor de las víctimas había sido la que le había revelado el calvario que vivían ellas y sus otros dos hermanos, supuestamente víctimas de constantes malos tratos.

A partir de ese momento, el fiscal Rafael Zanni inició la investigación y recolectó evidencias y las menores declararon en Cámara Gesell.

El testimonio de la mayor fue contundente y reveló las situaciones de abuso y amenazas que soportaba.

El Dr. José López, abogado del imputado (30), se opuso al pedido del fiscal de elevación a juicio por los tres casos, solicitando un cambio de calificativa y excarcelación.

Sin embargo, el juez Diego Vittar resolvió que no había elementos para suponer que se cometieron los abusos contra las dos menores, mientras que sí había suficiente evidencia por el caso de la niña de 10 años y elevó la causa a juicio oral, bajo la calificativa de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia".


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS