Zamponi valoró el arco en cero para consolidarse
El zaguero habló del 0-0 ante el líder Almirante Brown y palpitó el duelo del próximo domingo ante San Martín de Tucumán, en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Mitre está en pleno proceso de reconstrucción mientras el torneo de la Primera Nacional avanza. En ese sentido, fue muy importante el punto conseguido ante Almirante Brown, el líder de la Zona A, de visitante y sin recibir goles. Así lo manifestó el defensor aurinegro” Rubén Zamponi.
“Sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos, cuál era su juego y su fuerte. Lo pudimos contrarrestar, pero lamentablemente las situaciones claras que tuvimos no la pudimos concretar. Mantuvimos el arco en cero y sacamos un punto ante el puntero, seguimos afianzado conceptos e intentaremos mejorar para el partido que viene”, señaló el experimentado jugador.
El flamante cuerpo técnico está trabajando desde hace tres semanas en Santiago, pero el entrenador Gabriel Schurrer llegó la semana pasada. Y Zamponi reveló que buscan crecer en ofensiva partiendo de consolidarse atrás.
“Venimos trabajando en los errores, hacemos hincapié en los movimientos de los delanteros rivales, mucha atención y concentración. Por suerte se viene manteniendo nuestro arco en cero para que ofensivamente se pueda hacer diferencia, estamos creciendo en confianza y eso es bueno”, explicó.
El defensor se refirió al significado de jugar en el Único. “Más allá de lo lindo que es y de lo que representa para la provincia, tiene un campo de juego impecable, se puede intentar de una mejor manera, arriesgando pases que en la cancha de Almirante Brown no se podía. La diferencia entre el el Único y la cancha de Mitre es que una es nuestras casa, la conocemos, pero hoy nos tenemos que adecuar al Madre de Ciudades que también es un lujo”, señaló.
“San Martín tuvo una remontada y se prendió en la lucha con una racha positiva, intentaremos frenarlos y seguir con la nuestra, estamos trabajando en base a su posicionamiento y estructura, va a ser un lindo partido”, vaticinó.
Por último, dijo: “Me tocó volver al primer equipo, me siento bien y con confianza, el fútbol es actualidad, no se puede jugar con lo que se hizo, se debe demostrar para poder estar, eso le hace bien al equipo”.l