Seis muertos en choque con familias que volvían de vacaciones
El brutal accidente fue entre una camioneta y un automóvil . Cinco de las víctimas fatales son parientes entre sí. Conmoción en el lugar.
El peor regreso de vacaciones. Seis personas, cinco de ellas son un matrimonio y tres hijos, murieron ayer a raíz de un trágico choque frontal entre dos automóviles en la ruta 34, cerca de la localidad salteña de Güemes, a 12 kilómetros del peaje de Cabeza de Buey.
El accidente fue protagonizado por un Fiat Siena color rojo y una camioneta Nissan March gris, e implicó un corte total del tránsito a la altura del Km 1.533 de la ruta.
La colisión se produjo poco antes de las 9 y cinco de las víctimas fatales son miembros de una misma familia.
Los protagonistas fueron un Fiat Siena que se desplazaba de sentido sur-
norte y un Nissan March que iba en sentido contrario. Ambos vehículos impactaron en la zona frontal, aunque aún se desconocen las circunstancias que generaron la colisión.
En el lugar murieron en el acto tres personas -una mujer y dos niños-, en tanto otras dos fueron trasladadas de urgencia al hospital local, y fallecieron por las lesiones sufridas.
Las víctimas fueron identificadas como el matrimonio compuesto por Santos Romero y Amanda Palacio y sus tres hijos: Ana de 7 años, Leonel de 12 y Luciana de 16, todos domiciliados en el barrio San Francisco Solano, ubicado en el este de la capital salteña. La sexta víctima fue Silvana Ratto, de 62 años oriunda de Buenos Aires, quien viajaba como acompañante del único sobreviviente, su hijo Juan Vélez, 33 años.
Personal de bomberos debió trabajar en el lugar por una mujer que quedó atrapada entre los hierros de uno de los rodados. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Bernardo, donde finalmente murió.
La Justicia dispuso la intervención de personal de Criminalística de la Policía en el lugar del siniestro y el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán las autopsias.
De acuerdo con las primeras hipótesis, los dos vehículos transitaban en el sentido contrario, entre Tucumán y General Güemes.
El Fiat habría dado más de un vuelco antes de detenerse definitivamente, despidiendo a dos de sus ocupantes. Mientras que una tercera persona quedó atrapada en el interior, fallecida.