Zamora presentó a los precandidatos del FCS y anunció que los comicios locales serán el 14 de noviembre
Se presentó la lista de mujeres y hombres que integran la lista para las Paso: Silvia Sayago, Bernardo Herrera y María Luisa Montoto de Rogel como titulares. Como suplentes: José Gómez, Nilda Moyano y Gerardo Zamora.
El gobernador Gerardo Zamora, máximo referente del Frente Cívico por Santiago (FCS), presentó la lista de precandidatos a diputados nacionales para las Paso del 12 de septiembre. En la oportunidad, también se refirió a las elecciones provinciales y ante la consulta de EL LIBERAL, confirmó que se realizarán el 14 de noviembre junto con las legislativas nacionales.
En los comicios locales se elegirán gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales y 136 comisionados municipales, al tiempo que también se espera que para esa fecha se realicen las elecciones en las intendencias y concejos de Clodomira y Villa Atamisqui. Además, en las legislativas nacionales, Santiago del Estero renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Sabemos todos que este es un año electoral mucho más importante para noviembre y allí estaremos juntos también para decirles a los santiagueños, de la misma manera, con humildad como lo hacemos ahora, que si creen que si estamos haciendo las cosas bien, que nos acompañen con su voto de confianza”, dijo el gobernador en su mensaje en la presentación de los precandidatos en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, al referirse a los comicios provinciales.
Transmitido por redes y ante un auditorio reducido a raíz de la pandemia, el gobernador Zamora presentó la lista del oficialismo que participará de las Paso. La nómina está encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago, seguida de los diputados nacionales Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel, como titulares. Como suplentes aparecen el líder de la CGT local, José Gómez; la comisionada de La Cañada, Nilda Moyano, y el propio Gerardo Zamora, en ese orden.
El mandatario santiagueño agradeció a “todas las fuerzas políticas que integran este proyecto político, a todos los movimientos sociales, agrupaciones políticas, dirigentes, militantes, hombres y mujeres que nos acompañan” e invitó a “hombres y mujeres para que desde la política podamos formar como herramienta superadora el presente, para proyectar un mejor futuro”.
“De eso se trata la política y de eso se trata con profunda convicción lo que venimos haciendo desde el Frente Cívico por Santiago”, expresó en ese sentido.
Y rescató: “Siempre lo he dicho, que toda elección es un plebiscito y nosotros estamos gobernando la provincia y se plebiscitan nuestras acciones, lo realizado, lo que estamos haciendo y también nos presentamos en la sociedad para decirles lo que vamos a hacer”.
“Soy un militante político más y trabajo para llevar adelante nuestra propuesta”, destacó el gobernador y rescató el “trabajo militante que tenemos los hombres y mujeres comprometidos con la política”.
Asimismo, dijo que ese trabajo “lo haré como siempre lo he hecho en toda mi vida política, siendo candidato o no siendo candidato, o integrando la lista como último suplente, no importa”.
“Aquí estamos para llevar nuestra propuesta con respeto y con mucha esperanza”, señaló y remarcó que desde ese espacio no contestarán agravios y no los proferirán contra los contendientes.
“Situamos en el centro de nuestras acciones a los hombres y mujeres de nuestro Santiago”
Previo al inicio del acto, se leyó el documento del Frente Cívico por Santiago de proclamación de los precandidatos a diputados nacionales. El texto que contiene los fundamentos políticos del espacio, fue suscripto por los partidos nacionales que conforman el frente, las fuerzas provinciales que adhieren al oficialismo y también, distintas entidades que suman su espacio a la fuerza gobernante.
Entre las principales definiciones, expresa “una vez más, a todos los hermanos santiagueños, nuestro compromiso inclaudicable de seguir trabajando por los intereses de nuestra provincia; compromiso que respaldado por nuestras acciones en todos estos años con profunda convicción”.
“Hoy, más que nunca, redoblamos este trabajo con firme empeño, ante estos tiempos difíciles que toca atravesar a toda la humanidad, y que también estamos afrontando en esta tierra santiagueña, con la responsabilidad que corresponde y situando en el centro de nuestras acciones a los hombres y mujeres de nuestro Santiago, inspirados siempre en los valores políticos que caracterizan al Frente por Santiago, como son la unidad provincial, la solidaridad, la búsqueda de consensos que privilegien el interés colectivo, la gestión responsable a la hora de administrar y las decisiones permanentes al servicio del crecimiento, para desarrollarnos, con paz social y sin exclusiones”, recalca el documento, aludiendo al contexto de pandemia.
Además, rescata: “Desde el Frente Cívico por Santiago creemos en la construcción colectiva sobre valores sociales, que tienen que ver con el respeto, la tolerancia y la solidaridad; sobre todo, en estos tiempos económicos tan difíciles, que nos afecta a todos, pero mucho más fuertemente a los sectores más vulnerables, y esto es algo que exige políticas activas que estén por encima de peleas sectoriales o intereses subalternos”.