ACCIÓN

La comuna bandeña trabaja sobre conservación y rescate de fauna

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, llevó adelante el rescate de una comadreja overa que se encontraba en un criadero de conejos en un área periurbana.

Esta acción destacada como importante para el medio ambiente, fue detallada por Oscar Quiroga en que "el animal fue reubicado en un sitio de bosque chaqueño semiárido, alejado de la urbanización, dentro del rango de acción determinado para esta especie en la provincia".

Cabe destacar, el valor del conocimiento de la biología de las especies y su rol ecológico para llevar adelante acciones correctas para la conservación de la fauna local, lo que forma parte de las políticas ambientales del municipio bandeño.

La comadreja overa (didelphis albiventris) es un marsupial solitario de hábitos crepusculares a nocturnos que habita pastizales, arbustales, selvas, bosques y ambientes urbanizados. Su dieta es omnívora.

Es una especie que se adapta fácilmente a ambientes alterados por el hombre, aprovechando los recursos de los pueblos y ciudades, según se explicó.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS