Dictan prisión preventiva para sujeto por atacar a un canillita
La salvaje agresión fue perpetrada el 29 de mayo, de madrugada. El canillita terminó hospitalizado con heridas diversas.
El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva para un individuo acusado de atacar a machetazos a dos vecinos del Bº Autonomía, entre ellos un conocido canillita y ex campeón en motocross.
La medida fue resuelta en contra de Luis Nahuel Rivero, sindicado de atacar el 29 de mayo al canillita Ernesto Manuel Moyano y luego a Héctor Corvalán.
“Homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Moyano y “robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio”, también “por violación al artículo Nº 205 del Código Penal, en perjuicio de Corvalán, fueron los cargos de la fiscal Celia Mussi.
Al requerir la prisión preventiva, la funcionaria la fundamentó en base a “la grave calificativa, los riesgos procesales, los testigos son vecinos y falta que declaren, el video del canillita, el secuestro del machete, de la ropa con la que anduvo ese día y las declaraciones de las víctimas”.
“Tendría que estar muerto. Vivo de milagro y gracias a un motociclista municipal que justo apareció y obligó a escapar al atorrante que me tiró diez machetazos, de los que me llegó a dar tres”, explicó a EL LIBERAL el canillita.
Ahondó: “Vea, esta vez Dios estuvo conmigo. Vivo por milagro, pero pensemos. Si yo hubiera sido el que andaba con un machete y me defendía y le hacía algo a ese atorrante, yo hubiera sido el que iba preso. Está todo mal, porque mañana seguro (el maleante) va a quedar libre”.
Profundizó: “Pensé que iba a matarme, porque es un asesino el que te tira diez golpes con un machete. Me llamaron por teléfono unos amigos. Me preguntaron cómo se puede vivir así; que un trabajador es atacado con un machete mientras labura. Estamos en medio de un problema social en el que los derechos humanos los tienen unos vagos”, enfatizó.