EN EL INTERIOR

Por la pandemia, los profesionales abrieron consultorios itinerantes

El oftalmólogo Daniel Luna Roldán, representante del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), dijo que “lo que expresa Pablo Daponte es lo que pasa desde hace unos años. Estamos desfasados con los aranceles y con la pandemia se ha profundizado”.

Con relación a la pandemia, Luna puntualizó que la oftalmología es una especialidad crítica y contó que el primer médico que descubrió al Covid en Wuhan fue un oftalmólogo que murió contagiado porque estaba expuesto a las gotitas de flug de los pacientes.

Al respecto, explicó que en esta especialidad los profesionales están muy cerca de los pacientes y que por eso se reforzó el sistema de prevención (barbijos, gorro, antiparra, camisolines, botas) un gasto que no es reconocido por las prepagas ni las obras sociales.

Además, dijo que muchos colegas implementaron consultorios itinerantes en el interior debido a que por las medidas preventivas contra el Covid por las cuales no había transporte de pasajeros, pacientes del interior no podían llegar a la Capital y La Banda para una consulta.

“Yo lo hacía y todavía hay muchos colegas que aún se llegan a trabajar” señaló. Precisó que en estos “consultorios itinerantes”, se atienden patologías básicas, se recetan lentes, mientras que lo más complejo es derivado a la Capital.

Además, reflejó que por la pandemia se ampliaron horarios entre los turnos, para evitar que las personas se amontonen en las salas de espera, lo que también redujo el número de consultas diarias.

TAGS Consejo Argentino de Oftalmología pandemia Covid
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS