TENIS

Los hermanos Fernández se codean con los mejores

Los hermanos santiagueños José y Santiago Fernández, participaron recientemente del 3º Torneo Nacional de Tenis de Menores que se desarrolló en la Sociedad Hebraica, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

José es Nº1 del NOA en Sub 14, y Santiago es el Nº2 en Sub 18. En esta ocasión, José tuvo una buena performance logrando llegar a la final, cayó, de la segunda chance en categoría, donde se enfrentan los 32 mejores jugadores del país.

José al jugar el 1º Nacional se ubicó dentro de los 15 mejores, al no poder jugar el 2 Nacional se alejó en las posiciones, gracias a su actuación en este 3 Torneo llegando a la final de la segunda chance pudo acomodarse nuevamente dentro de los 20 mejores del país.

En el caso de Santiago, éste por su parte llegó a la primera ronda con buen juego, pero en esta divisional con un altísimo nivel, sucumbió para quedar dentro de los 24 mejores del país. Los jugadores agradecieron a sus entrenadores, los profesores Federico Olivera y Álvaro Caldera, a su preparador físico Matías Rojas, al Santiago Lawn Tennis Club, a las familias, amigos, al personal del Colegio Santa Dorotea, por el acompañamiento.

Mientras estos jóvenes talentos del tenis de Santiago siguen trabajando arduamente en este camino, esperan poder conseguir un sponsor que los ayude para poder solventar los circuitos que tienen que jugar como ser dentro de Menores el circuito Regional y Nacional. Y pensando en nuevos horizontes comenzaron a competir en los Torneos Profesionales ubicándose Santiago en el puesto 203 y José en el puesto 290 del Ranking profesional. Se espera que sigan progresando.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS