INVESTIGACIÓN

Se cumple hoy un mes del brutal ataque sufrido por la joven Luciana Sequeira en Atamisqui

La familia de la víctima espera justicia y respuestas. El adolescente sospechado permanece privado de su libertad.

Esta tarde se cumplirá exactamente un mes del momento en que Luciana Sequeira, quien apenas tenía 17 años, fue hallada ensangrentada en una habitación de un hospedaje, lugar que otro adolescente había contratado por una hora. El sospechoso la abandonó en un estado grave, con hemorragia, y cuando la hallaron ya estaba inconsciente. Pese a ser derivada de urgencia al Hospital Regional, la menor falleció posteriormente.

A un mes del trágico suceso, la Justicia trabaja para definir responsables del deceso.

La familia exige respuestas junto con la comunidad de Villa Atamisqui. El único detenido e imputado asegura que es inocente. La Fiscalía le endilga el supuesto delito de “abuso sexual seguido de muerte”, una calificativa gravísima, que en caso de ser encontrado culpable podría recibir una condena a prisión perpetua.

Luciana fue hallada esa tarde con una hemorragia en la zona vaginal. La trasladaron al Hospital Zonal, luego la derivaron al Hospital Regional en la noche de ese mismo lunes, pero en la mañana del jueves siguiente le informaron a su familia que había fallecido.

La fiscal de turno en ese momento ordenó que una junta médica le practicara una autopsia, incluso participó un perito de parte, ya que antes de que se produjera el deceso de la adolescente, un compañero de colegio de la misma edad había sido detenido como el supuesto autor de una violación.

Un informe de los médicos que en primera instancia asistieron a la víctima, afirmaba que presentaba algunas lesiones compatibles con un posible abuso. Las conclusiones de la junta médica de forenses señalaban que no presentaba lesiones externas en la zona genital ni hematomas o signos de defensa.

Sin embargo, la autopsia remarcó la existencia de un desgarro interno, señalando múltiples posibles factores como la causa de origen. Además detectaron algunas quemaduras en las piernas.

El menor detenido permanece privado de la liberta hace casi un mes. En los próximos días debería llevarse a cabo una audiencia para resolver su futuro. Su defensa insistirá en su excarcelación (se le aplicó el régimen de la minoridad y está alojado en un Centro de Guarda), mientras que la Fiscalía abogará por la prisión preventiva, ya que aún restan producir pruebas.

Qué buscarán en los teléfonos cada una de las partes

Tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición de ayer, este viernes comenzará una pericia que todas las partes coinciden como fundamental para sus estrategias.

Como los adolescentes eran compañeros de colegio habrían intercambiado mensajes en las semanas previas, por lo que en esa información la defensa del imputado buscará demostrar que no fue un encuentro forzado, sino consentido entre las partes.

Para la Fiscalía y la querella puede ser determinante establecer con quién se comunicó el acusado tras abandonar a la víctima en esa habitación y qué fue lo que les dijo sobre lo ocurrido.

Cabe recordar que el acusado fue entregado por su padre, un cabo de Policía de esa misma localidad.

Las pericias a los teléfonos se realizarán en el Laboratorio de Informática Forense del Ministerio Público Fiscal. La defensa del sospechoso analizaba la posibilidad de poner un perito de parte para supervisar el trabajo de los expertos informáticos.


TAGS Femicidio
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS