Lourdes D’Paul fue citada para la selección nacional
La santiagueña viajará en las próximas horas a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos. Un merecido premio.
Lourdes D’Paul atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, al convertirse en la primera santiagueña en ser convocada al seleccionado argentino de patín artístico.
La convocatoria fue un merecido premio para Lourdes, que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para sumarse a los entrenadores en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez.
El seleccionado argentino de patín artístico tiene dos objetivos para lo que resta del año: el Sudamericano de San Juan, en octubre, y el Mundial de Paraguay, en septiembre.
Lourdes, de 16 años, se encuentra muy entusiasmada ante la posibilidad de representar al país, luego de vivir momentos de incertidumbre en los últimos años frente a la pandemia de coronavirus y a un esguince de tobillo que le impidió asistir a los Juegos Panamericanos en Ecuador.
Medalla de plata
En el 2018, logró la medalla de plata en la ciudad de Misano, Italia, en una competencia que reunió a 42 participantes.
Mucho tuvo que ver en esta convocatoria el trabajo de los entrenadores Ximena Castro, de Catamarca, y Elina Labaig, de Buenos Aires, que han sabido potenciar sus cualidades y convertirla en una de las mejores patinadoras profesionales del país.
Desde el año pasado, viene entrenando en el garaje de su casa y luego en el Club Coronel Dorrego, lo cual deja en evidencia el compromiso y la responsabilidad que tiene en el plano deportivo.
El jueves, Lourdes D’Paul se sumará al trabajo en el Cenard, con la ilusión de representar al país.