INVESTIGACIÓN

Robo a “Roro” Bitar: detectives buscan un automóvil blanco

Los efectivos trabajaban bajo las directivas del fiscal que ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de calle Alem entre Alvear y Chacabuco, y zonas aledañas.

Un auto blanco está bajo la mira de los investigadores por el robo de U$S 200 mil y joyas en perjuicio del empresario y financista “Roro” Bitar. El fiscal ordenó el secuestro de cámaras de seguridad de zonas aledañas al domicilio del damnificado y los expertos ya trabajan sobre las filmaciones que van recabando.

Fuentes policiales y judiciales deslizaron que los detectives trabajan contrarreloj para tratar de obtener la mayor cantidad de pistas sobre los autores del millonario robo y lograr identificarlos lo antes posible.

El atraco se concretó el pasado miércoles en piso de un edificio de calle Alem, donde reside Bitar, quien se había ausentado 48 horas antes por un viaje de negocios a Buenos Aires.

Los investigadores pudieron reconstruir que un delincuente que ingresó al edificio con un tapabocas que cubría casi la totalidad de su rostro y una gorra, siguió precisas instrucciones a través de un celular para ubicar la llave del inmueble y recorrer cada habitación en busca de la caja fuerte, y retirarse con el botín en apenas 11 minutos.

Pese al hermetismo con el que se maneja la investigación, las fuentes deslizaron que se pudo establecer que el ladrón que ingresó al departamento de “Roro” estaba siendo aguardado por al menos un cómplice en un automóvil estacionado a pocos metros del ingreso al edificio.

Se trataría de un automóvil blanco que los policías tratan de establecer marca, modelo y dominio, con el objetivo de obtener algún nombre propio que los acerque más a los autores del ilícito.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Ángel Belluomini, trabaja con la colaboración de los efectivos de la División Robos y Hurtos de Capital, quienes llevan a cabo todas las diligencias requeridas.

Las fuentes apuntaron que el representante del Ministerio Público requirió el secuestro de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de calle Alem, por lo que los funcionarios policiales secuestraron una importante cantidad y aún continúan recabando material que es analizado por los especialistas.

El entorno, bajo la lupa

Tal como lo manifestó el propio “Roro” Bitar a EL LIBERAL, sostiene que “lo entregaron”. Las sospechas del empresario y financista se basan en que los autores o al menos el ideólogo conocía a la perfección sus movimientos.

Para los investigadores no un detalle menor, inevitablemente pondrán bajo la lupa a personas de su entorno.

Los delincuentes sabían que había salido de viaje, conocían dónde ocultaba un juego de llaves de su departamento y peor aún, que tenía una caja fuerte en su domicilio donde guardaba los ahorros propios y de su familia.

Por el momento no descartan ninguna hipótesis, pero confían en poder dar con los autores y el botín.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS