OPERATIVO

Recuperan pájaros y peces depredados en el departamento San Martín

Detuvieron a cuatro hombres procedentes de La Banda que iban llevando 77 sábalos, un dorado, un bagre y una boga.

PERCHIL BAJO, San Martín (por Corresponsalía Loreto). Personal de la Comisaría 36 de Brea Pozo asestó un duro golpe a la pesca furtiva y procedió al secuestro de costosos elementos de pesca y de otros que son fabricados exclusivamente para depredar la fauna ictícola del río Dulce y capturar los pájaros de la zona. Ambas actividades se encuentran prohibidas por la ley.

El procedimiento fue realizado aproximadamente a las 16 por personal de la mencionada comisaría, conjuntamente con el guardafauna loretano Alfredo Trombotto. Este último solicitó apoyo a los uniformados para interceptar un automóvil en la ruta Nº 18. El rodado estaba ocupado por cuatro hombres, todos mayores de edad, quienes voluntariamente accedieron a la requisa del vehículo, en cuyo interior se encontraba una importante cantidad de peces, elementos destinados a la pesca furtiva y otros de usos permitidos.

Los cuatro infractores acreditaron estar domiciliados en la ciudad de La Banda. Tenían en su poder 77 sábalos, un dorado, un bagre, una boga, 3 reeles, 5 cañas de dos tramos, 3 tramperas para pájaros en cuyos interiores se encontraban un ejemplar de pepetero y un chalchalero.

Implementan controles relámpago para desalentar caza y pesca furtivas

Al finalizar el procedimiento en la ruta 18 se labraron las actas de infracción correspondientes y los infractores continuaron su viaje. “Este tipo de actividades solo se pueden realizar con el apoyo de los pobladores locales, quienes facilitan la depredación del río apoyando a los furtivos, ocultando sus redes, mediomundo, tramayos en medio del monte. Pero también están quienes denuncian esta actividad ilícita. Estamos realizando controles relámpago en distintos lugares de los departamentos Loreto, San Martín y Atamisqui”, indicó Alfredo Trombotto, guardafauna loretano.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS