Un bombo santiagueño latirá fuerte en un festival de cine en Francia
“El florecer de un bombisto”, de Nico Stefanazzi, representará a la Argentina en la muestra cinéfila que se desarrollará en tres ciudades francesas diferentes hasta el próximo domingo 11 de julio. El filme, rodado en Santiago del Estero, sigue conquistando espacios.
La película que fue filmada en diversas localidades de Santiago del Estero, “El florecer de un bombisto”, representará en la Argentina en el festival ONE Country ONE Film, muestra cinéfila que se desarrollará hasta el próximo domingo 11 de julio. Se trata de un festival único que tiene lugar en tres lugares diferentes situados en la misma zona rural en el corazón de Francia.
“Invitados a participar en el festival ONE Country ONE Film, representando una vez más a nuestro país, llegamos para formar parte de una sección hermosa “Better World Project” un programa dedicado a personas ciegas o con problemas de vistas. Que existan estas propuestas y valoren nuestra creación para llegar cada vez a más sentires, es de las alegrías que este proyecto nos sigue dando”, destacó Stefanazzi.
Y añadió: “Desde el inicio del guión había una apuesta muy grande a contar la historia desde el sonido y así nos lo propusimos con este monstruoso equipo que realizó el diseño sonoro y los músicos que fueron parte”.
El florecer de un bombisto también participa en la competencia internacional por el voto del público dentro del mismo festival. “Gracias ShortsFit Distribución por hacernos llegar a lugares tan mágicos como este y acompañar este camino. El bombo late y fuerte”, enfatizó el realizador argentino.
La historia de este filme está centrada en un pueblo en el noroeste de Argentina, donde un viejo luthier le encarga a su joven aprendiz, llevar su último bombo legüero hasta el siguiente pueblo. El joven acepta y 200 kilómetros de ruta lo esperan con un bombo a cuestas y sin dinero.
Esta ficción se filmó en noviembre de 2018 en ciudad Capital, en Paraje del Medio, Villa Atamisqui y Los Telares.