CORONAVIRUS

Pese a la variante Delta, varios países eliminan restricciones

Chile levantará la cuarentena en su capital a partir del jueves y Uruguay habilitó los eventos sociales.

El gobierno británico anunció ayer que llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en dos semanas, mientras que Chile levantará la cuarentena en su capital a partir del jueves y Uruguay habilitó ayer los eventos sociales, a pesar del avance de la variante Delta de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia se registraron a nivel global más de 184 millones de contagios y 3,98 millones de decesos, cifras que se aceleraron desde la aparición de la variante Delta, en diciembre de 2020 en India, y que sigue su alarmante avance en países de varios continentes, incluso en algunos con alta tasa de vacunación.

En el Reino Unido el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que desde el 19 de julio dejarán de ser obligatorios el uso de tapabocas y el distanciamiento físico en Inglaterra, e instó a los británicos a “aprender a vivir” con el coronavirus mostrándose prudentes.

Algunos países de América latina también continuaban con su plan de desconfinamiento, como Chile, el primer país de la región en vacunar a niños de entre 12 y 17 años, y Uruguay, donde más de la mitad de la población está completamente vacunada.

En Chile, por ejemplo, el Ministerio de Salud comunicó que a partir del jueves toda la Región Metropolitana de Santiago saldrá de cuarentena, al menos de lunes a viernes, luego de reportar una disminución en el índice de positividad de coronavirus a nivel local y nacional.

Uruguay, por su parte, habilitó la realización de eventos sociales, las fiestas y los espectáculos públicos, con limitaciones de capacidad, la apertura de patios de comida y la práctica de deportes aficionados, mientras los números de casos, decesos y hospitalizaciones continúan a la baja.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS