RECORRIDA

Mons. Bokalic rezó en varios centros de salud de la ciudad

En hospitales públicos y centros privados pidió por los profesionales de la salud y por los pacientes que sufren por la pandemia.

Durante la tarde del viernes, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, visitó varios centros asistenciales de nuestra ciudad, con el propósito de llevar el alivio de la oración y bendiciones, tanto al personal de salud como a las personas que se encuentran internadas.

"Estuvimos en el Hospital Regional, el Cepsi, el hospital Independencia, en los sanatorios Yunes, 9 de Julio, Norte, Alberdi, y en el sanatorio Santiago", confirmó el obispo en diálogo con EL LIBERAL.

Dijo que esta actividad "se organizó con el personal de todos estos centros", y que se trató de "una visita corta, porque no pudimos ingresar, pero sí hemos rezado y hemos bendecido a todo el personal y a los enfermos de cada centro".

La recorrida se realizó en el marco del mes del Sagrado Corazón.

"Yo los he acompañado en esta misión en la que estuvimos dos horas y media recorriendo la ciudad. Realmente fue muy reconfortante, uno percibe tantas necesidades en este momento en la gente, y con muchísima devoción han participado en esos pequeños momentos de oración y de recogimiento", añadió el obispo.

"Acompañamos a muchos agentes de pastoral afectados"

Respecto de la situación sanitaria en el seno del clero diocesano, monseñor Bokalic comentó que hubo casos y que "gracias a Dios" ya se están superando.

De todos modos, manifestó su preocupación por la situación de muchos agentes de pastoral y colaboradores que padecen por fallecimientos o familiares contagiados.

"Tuvimos cuatro sacerdotes afectados, uno tuvo que ser hospitalizado, pero gracias a Dios se han recuperado y se están reintegrando paulatinamente a las actividades", confesó el obispo.

Lamentó no poder ir al interior de la Diócesis debido a las restricciones.

"Estamos con los cuidados y las restricciones, pero hay muchos agentes y gente muy cercana a las parroquias, colaboradores, que están afectados por muertes, por enfermos en sus familias, a los que tratamos de acompañarlos y estar cerca", concluyó.


TAGS Monseñor Vicente Bokalic
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS