JUICIO ABREVIADO

Condenan a un sujeto a 4 años y medio de cárcel por una salvaje agresión

En octubre del 2020 atacó a una joven con un ladrillo. Luego, ingresó a la casa del tío por robo y después lo hirió de gravedad. La Fiscalía acumuló los legajos y fue condenado.

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, condenó ayer a un individuo a cuatro años y seis meses de prisión, al hallarlo responsable de herir en la cabeza de un ladrillazo a una joven y repetir el ataque contra el propio tío, tras irrumpir en su casa robar bienes y revenderlos el botín entre los vecinos del Bº La Católica.

En juicio abreviado, la magistrada selló el futuro inmediato de Juan Roberto Valdez, previo acuerdo entre su abogada, Nuria Kippes y el fiscal Martín Silva por acumulación de dos causas registradas en octubre del 2020.

En la primera, Valdez interceptó a una joven de apellido Orieta. Le exigió cigarrillos y luego terminó lesionándola de un ladrillazo en la cabeza.

En menos de una semana, Valdez ingresó en la casa de un tío de apellido Ábalos. Se apoderó de algunos bienes que luego revendió en el mismo Bº La Católica.

Descubrimiento

Al descubrir que el ladrón era Valdez, la víctima y otros parientes fueron a reclamarle y a recuperar los bienes.

Hubo gritos, insultos y después Valdez habría herido a Ábalos golpeándolo con un palo en la cabeza y provocándole “lesiones graves”.

Después de merituar el acuerdo entre las partes, la magistrada homologó lo convenido y, en tal sentido, Valdez fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por “lesiones leves, robo simple y lesiones graves en concurso real de delitos”. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS