Medio centenar de personas presas por realizar eventos ilegales y violar las normas sanitarias
La policía detectó tabeadas y fiestas clandestinas con gran cantidad de participantes ingiriendo bebidas con alcohol, escuchando música a alto volumen. Por orden de la Justicia se secuestraron los rodados hallados.
En menos de 24 horas, la policía -en distintos puntos de la provincia- realizó operativos y apresó a más de medio centenar de personas que violando las medidas de emergencia decretadas realizaron eventos ilegales.
Uno de los operativos se llevó a cabo la noche del sábado en el barrio Aeropuerto donde alrededor de 30 personas se encontraban reunidas en una fiesta clandestina, la cual se llevaba a cabo en una casa de Calle 18 y Primer Pasaje.
Los policías constaron que en el lugar había multitudinaria reunión ilegal. De inmediato se informó a la Fiscalía, que ordenó que ingresen a la casa e identifiquen a todos los presentes. Los efectivos lograron apresar a 30 jóvenes, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, con grandes equipos de música. Otros huyeron al ver el móvil policial.
El Dr. Sebastián Robles dispuso que los 4 organizadores de la fiesta sean imputados.
Quimilí
Otro operativo se llevó a cabo pasada la una de la madrugada cuando una docena de jóvenes terminaron en la comisaría luego de organizar una reunión no autorizada desafiando el confinamiento, en el Bº Marco Antonio de la ciudad de Quimili.
El evento fue descubierto cuando los uniformados realizaban recorridos preventivos y escucharon que en una casa había música a alto volumen y varios rodados estacionados en la vereda.
Allí se entrevistaron con el dueño de la casa quien manifestó que estaban haciendo un cumpleaños. El Dr. Robles intervino nuevamente y ordenó que los 14 sean identificados y trasladados a la comisaría, mientras que solo el dueño de la casa quede aprehendido imputado por infringir el artículo 205.
Además secuestraron las bebidas alcohólicas y el equipo de música utilizado en la fiesta.
Se juntaron a tabear
Ya cerca de las dos de la madrugada del domingo, en la una zona montuosa de la localidad de Villa Robles, la policía encontró un grupo de más de 30 personas que se encontraban tabeando. Todos huyeron al verse descubiertos y solo cuatro fueron apresados.
En este hecho intervino el Dr. José Alberto Piña quien dispuso se identifique e impute a los infractores y se secuestren los bienes que quedaron en el lugar. Allí había una camioneta Ford y una moto Honda Titán.
Barrio San Fernando
Mientras que en el barrio San Fernando -minutos antes de las tres de la madrugada- personal de la Comisaría 47 a cargo del oficial Gutiérrez, llegó a una casa de la Manzana 31 donde habían organizado una fiesta clandestina.
Al ingresar a la propiedad encontraron quince personas que bebían y escuchaban música a alto volumen, violando las medidas sanitarias ordenadas.
El Dr. José Alberto Piña dispuso que además de apresar a los infractores se secuestraran los rodados en los cuales se transportaban. Incautaron tres motocicletas.