La pandemia no frenó las producciones originales sobre extraterrestres, momias, sucesos inexplicables y secretos de guerra
En una conversación, vía Zoom, Lucas Rojo, director Senior de Producción Original de A+E Networks Latin America, explicó qué deben hacer para poder rodar las producciones originales. Además, adelantó los estrenos que se vienen en History y en A&E, por ejemplo.
La pregunta de qué hay más allá y la necesidad innata del ser humano por desentrañar los misterios que existen en el universo, hace que las producciones originales que se emiten por History y por A&E despierten el interés de millones y millones de personas que siguen con avidez realizaciones como “Alienígenas Ancestrales”, “Desafío sobre ruedas”, “El precio de la historia”, “Quien da más, “Cazadores de Tesoro”, “Loco por los autor”, “Inexplicable”, “Las momias de Nazca”, “Secretos de guerra”, “Alto: Frontera”, “Cam Alert”, “Buscando a Dios”, “Francisco, El Jesuita” además de súper producciones como “Yo conocí a Jesús” y “Knightfall”.
Y son grandes figuras de Hollywood (William Shatner, Morgan Freeman, John Leguizamo y Laurence Fishburne, entre otros) y de Latinoamérica (el actor argentino Ricardo Darín y los mexicanos Damián Alcázar y Juan Pablo Medina, entre otros) quienes están al frente de estos programas. ¿Cómo se logró filmarlos en pandemia? y ¿Cuáles fueron los retos que tuvieron que enfrentar?, fueron algunas de las preguntas que respondió, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, Lucas Rojo quien es el director Senior de Producción Original de A+E Networks Latin America.
“History ya es dueña de la categoría de misterios. Yo creo que siempre está la pregunta de qué hay más allá, la pregunta a lo desconocido. Siempre está esto que al usuario le interesa saber, y al usuario de Latinoamérica sobre todo”, resaltó Rojo al referirse a los motivos del éxito que alcanzan las producciones originales.
¿Cómo se logra hacer las producciones originales en este contexto de pandemia?
Hace un año que venimos aprendiendo día a día, dependiendo de la situación de cómo está cada uno de los países. Hay que recordar que nosotros producimos desde México hasta Argentina, Chile, estamos grabando en todos los lugares. Entonces, Dependemos mucho de cada formato, de cada necesidad de producción. No es lo mismo la situación que está viviendo Chile, por ejemplo, en este momento, que la situación que está viviendo Colombia, Argentina o Brasil.