“Flor” Paz reveló cómo transformó su dolor en música
Dispuesta a revolucionar el género con su impronta, “Flor” presenta una canción íntima y delicada, con múltiples aristas desde lo musical. Adelantó a EL LIBERAL que su próximo disco tendrá una chacarera que grabó con su padre y con Leo Dan.
Para Flor, “Dos Orillas”, single con el que continúa anticipando su tercer trabajo discográfico, “es una canción con un sello muy personal y propio. Trabajamos minuciosamente para lograr una mixtura entre un sonido muy delicado y los instrumentos autóctonos y tradicionales, logrando una fusión original y fresca que me representa y con la que me siento identificada”.
Al referirse al contenido de su nueva canción, precisó que refleja una historia de amor muy particular. Con una mirada esperanzadora, la cantante muestra que el dolor puede transformarse en algo más y construir desde ahí. “Es una canción que habla de la música como salvación. Cuando el amor se deshace siempre es mejor soltarlo sabiendo que ese soltar termina transformándose en arte, en música”, resaltó.
Luego de ganar el Premio Gardel como “Mejor Álbum Artista Nuevo de Folklore” en el 2018, con este nuevo material “Flor” reafirma sus pasos en esta una nueva etapa en la que viene a dejar su huella con una mirada renovada de la música folklórica argentina y una proyección a todo el continente latinoamericano.
Con “Dos Orillas” la artista reconfirma su fuerza interpretativa, enérgica y apasionada y, a su vez, trae un aire fresco y renovado al folklore, abrazando la tradición como motor para lo nuevo.