AUDIENCIA

Duro revés para un joven acusado de cometer un crimen

El joven que fue detenido sospechado de haber asesinado a otro tras haber mantenido un enfrentamiento en una fiesta clandestina, sufrió un duro revés después de que la Justicia resolviera dictar la prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el fiscal del caso, Dr. Pablo Moya -Unidad Fiscal Banda- solicitó la prisión preventiva en contra de Daniel Noriega, conocido como “Chasco”, quien se encuentra imputado por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Facundo Moyano.

Según se desprende de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, el hecho sucedió el 3 de abril del corriente año, en circunstancias en que el acusado y la víctima se encontraban en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda del barrio 25 de Mayo de La Banda.

Noriega y Moyano habrían mantenido una fuerte discusión y en un momento el primero le asestó varias puñaladas a su rival.

Moyano tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional y falleció horas más tarde producto de las graves heridas.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal presentó las evidencias con las que cuenta hasta el momento, testimonios y consideró que existían peligros procesales si el sospechoso recuperase su libertad, por lo que solicitó que éste continúe tras las rejas con prisión preventiva.

Pese a la oposición de la defensa, luego de escuchar a las partes el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el acusado.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS