ESCENARIO

Los colectivos vuelven a circular, pero empresas siguen con el reclamo

Tras un fin de semana sin servicio, para hoy se esperaba una medida de fuerza del sindicato en dos empresas, pero se levantó la huelga.

Las distintas empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros, tanto a nivel urbano e interurbano como aquellas que recorren el interior, volverán a trabajar hoy de manera normal, tras 72 horas de un lockout empresarial. Esta medida de fuerza de los empresarios del transporte que reclaman mayores subsidios para hacer frente a los costos, buscó llamar la atención de las autoridades nacionales, pero perjudicó a los miles de santiagueños que usan este servicio.

Miguel Aurelís, de la Asetap, contó que algunos empresas plantearon a la Dirección de Transporte de la Provincia la posibilidad de reducir frecuencias, a raíz de que los altos costos, la merma de subsidios y los protocolos que impiden que vayan personas paradas en los coches, afectan la rentabilidad.

En ese contexto, la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, adelantó que se aplicarán sanciones a las líneas de transporte público que circulan en la “Madre de Ciudades” y que se plegaron al lockout (paro empresarial).

Pero los usuarios del transporte público de Capital y La Banda también iban a sufrir a partir de hoy un nuevo paro, esta vez del sindicato UTA. Esta medida de fuerza iba a producirse en las empresas El Decano y El Libertador, en reclamo por la falta de pagos de aportes y salarios.

Sin embargo, ayer la patronal llegó a un principio de acuerdo con la UTA al comprometerse a pagar lo adeudado. Por ese motivo, la entidad sindical levantó la huelga, comunicó el secretario general, Jorge Pacheco.

De haberse producido el paro hubiera dejado sin servicio a las líneas de Capital 10, 12, 14, 18, 19; y 25 (interurbana) de El Decano; y 1, 2 y 3 en La Banda, que administra la empresa El Libertador.


TAGS Paro de colectivos lockout
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS