ESPECIAL, DÍA DEL TRABAJADOR

Gerardo Montenegro: “Hoy valorar nuestro trabajo, es sinónimo de sensatez”

En estos tiempos de crisis a nivel mundial, sin lugar a dudas el trabajo toma una mayor trascendencia. Todos hemos podido ver cómo todos los países, incluso los más fuertes económicamente, han tenido un baja sustancial en el empleo. El trabajo nos permite contar con dignidad para nuestras familias y hoy valorar nuestro trabajo, es sinónimo de sensatez.

Desde el movimiento obrero creemos y estamos seguros que la única manera de salir adelante es, unidos todos los sectores de la sociedad; los empresarios, el comercio, el campo, los trabajadores y el Estado presente impulsando las Pymes.

Esto nos obliga a reinventarnos, a adaptar nuestro trabajo a esta situación, a generar nuevas opciones. Ya lo hemos podido ver que esto viene pasando con muchos trabajadores que tuvieron que adaptar su oficio o profesión a la circunstancia. Las Pymes van a ser las impulsoras de la reactivación de las fuentes laborales, pero para ello necesitamos un Estado Presente, como está pasando en estos momentos, llevando ayuda a los trabajadores de los sectores más vulnerables.

Un reconocimiento aparte, se merecen en toda esta situación los trabajadores de la salud, quienes han enfrentado la pandemia con vocación de servicio, con responsabilidad y con mucha entrega. 


TAGS Día del Trabajador
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS