Bº SAN JAVIER

Otra mujer fue baleada al quedar en medio del fuego cruzado entre dos bandas

La víctima, que regresaba a su casa en bicicleta, fue trasladada al CIS Banda. Además uno de los integrantes de un bando también fue alcanzado por un perdigón. La Fiscalía investiga el hecho.

Los enfrentamientos entre dos conocidos grupos antagónicos en el barrio San Javier son una constante. Los vecinos, lamentablemente, son rehénes de la violencia de los revoltosos, quienes no distinguen horario para dirimir sus diferencias a tiros.

El nuevo episodio ocurrió cerca de las 19.45, cuando varios jóvenes -opositores entre ellos por pertenecer en diferentes calles- se ‘cruzaron’ en inmediaciones de la Ruta 1 y Vías y tras unos gritos comenzaron a efectuarse disparos.

Sin tener piedad por la presencia de grandes, chicos o por quienes pasaban circunstancialmente por el lugar, decidieron accionar sus caños galvanizados y realizar al menos 15 disparos cruzados. Allí fue cuando una mujer, que regresaba a su casa fue herida.

María G. (38) tenía una lesión en su pie izquierdo, más precisamente sobre el tobillo. Ante los uniformados contó que se dirigía a pie por pasaje S/N y ex vías sin notar que había quedado en medio de la pelea entre las bandas.

Explicó que el autor del disparo en la lesionó sería un joven llamado Alejandro. De inmediato fue trasladada al Centro de Salud Banda, donde fue examinada por los médicos de guardia.

Otro herido

Mientras la víctima era asistida por los galenos, arribó al nosocomio un adolescente -de 17 años- hermano de Alejandro quien tenía una herida en la cabeza, afortunadamente superficial.

El adolescente -del barrio San Javier- explicó que al menos cinco jóvenes, de apellido Pérez se presentaron en su casa y comenzaron a hacer disparos y ellos respondieron de la misma manera.

El Dr. José Alberto Piña -fiscal de turno- ordenó que se reciban denuncias, entrevistas a testigos y que se realice prueba de rodizonato de sodio a los supuestos agresores. Los vecinos cansados de los hechos de violencia y por el temor que tienen, grabaron videos y los presentaron a las autoridades policiales.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS