OPERATIVO

La secreta acción de un remisero permitió apresar a “narco” con medio millón de pesos en el barrio Siglo XXI

El remisero sospechó del cliente que acababa de levantar y realizó una acción que alertó a la policía. El acusado tenía en su poder marihuana, pesos y dólares. Allanaron su casa. Dos detenidos.

Presa del miedo a ser asaltado -hecho del cual son víctimas a diario- un remisero se las ingenió para pedir ayuda a la policía y sin saberlo dejó al descubierto a un “narco” que se subió al remís y trasladaba más de medio millón de pesos en efectivo, dólares y marihuana.

Según informó la policía, el operativo se llevó a cabo alrededor de las 8 de la mañana de ayer, cuando todos se levantaban para celebrar la Pascua, sobre calle Julián Tardieu y Avenida Víctor Yunes, en el barrio Siglo XXI, una de las calles laterales de la escuela.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que todo comenzó cuando el chofer de un remís se trasladó hasta una casa en la dirección antes mencionada, en respuesta a un pedido realizado a través de un llamado telefónico.

Pedido de ayuda

El remisero observó un extraño comportamiento en su pasajero. Es así como transitó algunas cuadras para ir a la dirección que el sujeto le había indicado. Pero en el transcurso advirtió la presencia de los efectivos de la División Prevención de la Zona Sur.

En ese momento, y según sus dichos por el temor de ser asaltado, le hizo un cambio de luces a los efectivos, quienes inmediatamente rodearon el vehículo.

Los policías inspeccionaron el rodado y descubrieron que quien iba como pasajero era el sujeto apodado “Cabe”, quien tenía gran cantidad de dinero en pesos y dólares, además de varios envoltorios con marihuana, por lo que de inmediato dieron aviso al Dr. Juan Alende, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que policías de la Dirección de Drogas Peligrosas se hiciera cargo del operativo. Los antinarcóticos determinaron que la sustancia era marihuana, cerca de 250 gramos.

Mientras que la plata ascendía a 585.900 pesos en efectivo y 400 dólares. El supuesto pasajero fue identificado como Omar Juárez, con residencia circunstancial en Villa Zanjón.

Ante esa situación, el Fiscal solicitó a la Justicia de turno una orden de allanamiento y requisó la casa desde donde el “pasajero” ascendió, en la Manzana 30. Al requisar la propiedad hallaron más marihuana, teléfonos celulares y otros elementos vinculados con la causa.

Además en esa propiedad también se detuvo a otro sujeto.

La Fiscalía ahora inició una minuciosa investigación para determinar de dónde provenía el dinero y si el pasajero era un “comprador” de drogas o si salía a hacer “delivery” al momento de ser apresado.

Otra de las hipótesis que se maneja es que el acusado -quien tiene antecedentes por robo- minutos antes de ser interceptado habría cometido un hecho delictivo.

En la jornada de hoy, los dos detenidos podrían ser indagados por el Fiscal a cargo de la causa.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS