FIGURA

La Colonia Jaime honró a uno de sus pioneros más reconocidos

Pese a los desafíos que le tocó capear, junto a una camada de jóvenes comprometidos, iniciaron la tecnificación de sus procesos productivos.

La Colonia Jaime celebró los 76 años de don Raimundo “Negro” Lazo, el primer varón no originario de esta comunidad que se casó con una mujer no sólo que vivía en la misma sino que además es hija de colonos fundadores.

Con Rosa Ana Casa Grande, hija de Felipe Casa Grande y de Irma del Monte, tuvieron seis hijos, quienes con el tiempo llenaron sus corazones de nietos, bisnietos, nueras, yernos, que les agrandaron la familia.

Lo que había empezado como ir a caballo junto a sus hermanos “Joshela”, “Negra” y “Pocha”, a la escuela 667 “Pedro Juricich”, la misma a la que llegaban los chicos de la colonia en una volanta, se transformó en una de la columnas vertebrales de la comunidad.

Don Lazo fue el administrador que más tiempo estuvo al frente de la unidad productiva, alrededor de 30 años, justamente en épocas muy difíciles en las que se tuvo que aguzar el ingenio y poner el hombro a una empresa económica, familiar y espiritual que luchaba por mantener su lugar en el mundo. Y no sólo lo lograron, según recuerda la actual presidente de la Asociación Civil, su hija, Marcela Lazo, sino que lograron progresar y florecer con el apoyo de una gran camada de jóvenes que lo dieron todo por la colonia.

Incluso, le tocó capitanear el proceso de modernización y de tecnificación de las producciones que se desarrollan en la colonia.

Ayer, don Raimundo festejó su cumpleaños rodeado de sus afectos, mientras toda la colonia sigue trabajando con esfuerzo, ingenio y sumo cuidado haciendo frente a otra crisis, la del coronavirus, que los mantiene distanciados, pero más unidos que nunca.


TAGS Colonia Jaime
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS