CAMPAÑA

Salud mantiene el trabajo intersectorial contra el mal de Chagas

Rastrillaje de posibles infectados.

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, representada por su equipo de Educación Sanitaria, continuó ayer con el trabajo contra el mal de Chagas en la provincia.

En esta oportunidad trabajó en forma conjunta con la Comisión Municipal de Bandera Bajada y el Hospital Distrital de esa localidad, en tareas de rastrillaje para la detección de posibles infectados con mal de Chagas en esta zona del departamento Figueroa.

Tomando como punto de referencia Bandeja Bajada, se visitaron distintos parajes como Cardón Esquina, Lote 2, La Cañada, El Pirucho, Dique Figueroa, Totorillas, Albardón, El Quebrachal Este, Km 23, Canteros y La Barrosa obteniéndose para serología 1130 muestras de sangre de niños y adolescentes entre los 10 meses y los 17 años para serología.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, señalaron también que se emprendieron tareas de fumigación, acción fundamental lucha contra la enfermedad de Chagas.

El equipo de profesionales del organismo, trabaja semanalmente recorriendo la provincia, con el fin de detectar casos de esta enfermedad, y aunque la provincia haya sido declarada libre de Chagas, el objetivo es mantener una vigilancia constante.


TAGS Mal de Chagas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS