EN BARRIOS CAPITALINOS

Distribuyen kits con productos nutricionales a niños y embarazadas

La provisión de productos se realiza en el marco del programa provincial “Mis primeros 1700 días” que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta semana continúa la entrega de los productos alimenticios a los beneficiarios del programa provincial “Mis primeros 1700 días”, que asiste a las familias de escasos recursos de cada sector santiagueño.

La tarea se cumple a través de un trabajo articulado de los agentes sanitarios, y esta vez la distribución de productos la realizaron en los barrios Juan Felipe Ibarra, Mosconi y Bruno Volta.

Vale indicar que “Mis primeros 1700 días” es un programa social y familiar dirigido a mujeres embarazadas y en período de lactancia, y niños hasta los 4 años, que tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los niños hasta dicha edad.

En tanto que en la mujer embarazada y en período de lactancia busca mejorar el estado nutricional y a satisfacer las mayores necesidades alimentarias que requiere una lactancia exitosa y prolongada.

Desde el programa destacaron que los objetivos anteriormente planteados se logran con tres productos: la ‘bebida láctea’, que se brinda a mujeres embarazadas y en período de lactancia; el ‘cereal infantil’, para niños de 6 meses hasta el año de vida; y el ‘postre infantil’, para niños de 1 año a 4 años.


TAGS Programa “Mis primeros 1700 días” Barrio Bruno Volta
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS