CRIMEN DEL Bº VILLA SUAYA

Homicida “Bebe” Pérez quedó preso y dijo ante la policía: “Eran ellos o yo”

Tal como lo anticipó EL LIBERAL, su abogado defensor coordinó con la División Homicidios y Delitos Complejos Banda y lo entregó. Se generó un operativo.

Tras permanecer más de 48 horas prófugo, Mariano Nicolás -alías “Bebe”- Pérez se entregó a la policía para ponerse a disposición de la Justicia, ya que era intensamente buscado, acusado de homicidio simple en perjuicio de Máximo Lautaro Gómez.

Ante los efectivos que llevaban a cabo el operativo de su entrega, el supuesto homicida manifestó: “Eran ellos o yo”, excusándose por el crimen dejando entrever que los Gómez también estaban armados.

Anoche, minutos después de la 0.30, su abogado defensor, Dr. Felipe Villalba -tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL- se comunicó con el jefe de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, quien estaba a cargo de su búsqueda.

El letrado informó al jefe policial que su cliente - de 27 años, con domicilio en el barrio La Católica- estaba dispuesto a entregarse, ya que sobre él pesaba el delito de homicidio, tras un sangriento hecho el día 14 de febrero, en horas de la noche, en el barrio Villa Suaya.

Como se recordará, la causa judicial comenzó cuando Pérez intervino en una pelea que mantenían sus familiares -de apellido Loto- con la víctima a quien le exigían el pago de $300.

Todos se encontraban alcoholizados y tras golpes de puño, según sostiene la investigación que lleva adelante el Dr. José Alberto Piña -fiscal a cargo de la causa- “Bebe” sacó de entre sus prendas un cuchillo -tipo puñal- y le propinó al menos cinco puñaladas a Gómez, provocándole graves heridas a la altura del tórax para luego darse a la fuga por zona montuosa.

Las heridas de Gómez fueron atendidas en el hospital Banda, pero debido a la gravedad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional. Sin embargo, perdió la vida a la mañana del día siguiente.

Con el fin de dar con el acusado, los detectives -con colaboración de la Comisaría 14- realizaron allanamientos en dos domicilios de los familiares del supuesto homicida, donde se secuestraron una maza, un short deportivo y un pantalón de jeans relacionados con la causa, pero no se logró atraparlo.

De las entrevistas con los familiares, los efectivos pudieron saber que el asesino pasaba todo el día en zona montuosa cercana a la ribera del río, y en horarios de la siesta o noche concurría a la casa de sus hermanas a buscar agua y comida, por lo que se realizó una vigilancia permanente en dichos domicilios.

Al verse cercado por los investigadores, con asistencia del Dr. Villalba, se implementó un operativo en el ingreso del Puente Carretero (Santiago- La Banda) donde fue detenido y trasladado a la base de la División Homicidio y Delitos Complejo Banda, a disposición del juez de Control y Garantía, Dr. José Luis Torelio.

En los próximos días, el Dr. Piña -quien recibió ayer a última hora el legajo- indagará a “Bebe” y a los Loto, padre e hijos, con quienes la víctima (17) había iniciado la gresca.

Como se recordará además, “Bebe” también deberá responder a un proceso judicial en ciudad Capital, donde la Unidad de Delitos Contra la Integridad Físcal, lleva adelante una causa por abuso en perjuicio de varias menores.


TAGS Allanamientos Homicidio simple
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS