SAN JUSTO

Inhumaron a Menem y sus restos descansan junto a los de su hijo

En el Cementerio Islámico de San Justo, el presidente del Centro Islámico Argentino, Aníbal Bachir Bakir, ofició el responso con la lectura de pasajes del Corán y rezos en árabe y castellano.

Los restos mortales del expresidente Carlos Menem fueron inhumados ayer por la tarde en el Cementerio Islámico de La Tablada, tras una ceremonia realizada con el ritual de ese credo.

El presidente del Centro Islámico Argentino, Aníbal Bachir Bakir, encabezó el responso con la lectura de pasajes del Corán y rezos en árabe y castellano.

Tras los ritos, Bakir pronunció una alocución en el que destacó la figura de Menem y su "entrega" a la sociedad. Afirmó que "la única justicia es la justicia divina" y pidió "que la clase política piense más en Dios".

Junto al féretro con el cuerpo de Menem (90) estuvieron sus parientes directos, como su exesposa Zulema Yoma (78), su hija Zulema María Eva (50), sus nietos Luca Bertoldi (16) y Malek Pocovi (8) -hijos de Zulemita- y otros familiares, allegados y colaboradores del exmandatario.

Tras el oficio religioso, los presentes se acercaron al ataúd -que estaba envuelto con una bandera argentina y otra con los colores celeste y rojo del emblema de la Liga Federal, la agrupación que catapultó a Menem- y lo tocaron y le transmitieron besos con sus manos.

Los restos de Menem descansarán en el mismo cementerio donde se encuentra enterrado su hijo Carlos Saúl Facundo Menem, fallecido en 1995 cuando se estrelló el helicóptero que piloteaba, acompañado por el corredor de autos Silvio Oltra.

Gobernador de La Rioja tres veces y Presidente de la Nación durante dos períodos (entre 1989 y 1999) falleció en Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde diciembre debido a una infección urinaria.

El senador riojano había estado internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser hospitalizado nuevamente por una infección urinaria, que se complicó con otras dolencias.

Tras conocerse la noticia de su muerte, la dirigencia política recordó en redes sociales y en entrevistas su trayectoria política, sobre todo los 10 años en los que el dirigente peronista riojano gobernó la Argentina. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional y manifestó su “profundo pesar”.


TAGS Carlos Menem Zulema Yoma
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS