RUTA 16

Asciende a $ 230.000 el botín por atraco al camión en Copo

Una corriente policial sospecha de un entregador. Indagan entre todos los que conocían el viaje del camión hacia Chaco.

El botín despojado a los empleados de un camión comercial ascendería a $ 230.000 y la Justicia sospecha de un entregador. El atraco armado fue perpetrado el jueves a la tarde entre Los Pirpintos y Pampa de los Guanacos, Copo, en la ruta Nº 16.

Según los tres trabajadores, cuatro sujetos los “cerraron” en una camioneta y les ordenaron no resistirse y apagar el motor. Descendieron armados y los inmovilizaron. En minutos, se llevaron $ 200.000 y otros $ 30.000 en mercaderías.

Abandonados

El día después de ser abandonados maniatados, las víctimas declararon y el fiscal Santiago Bridoux dispuso una exhaustiva investigación. Prima facie, habría varias hipótesis: la más importante, un posible entregador, trascendió en Copo. Por ello, el fiscal investiga en celulares, optimista en que la tecnología le brinde respuestas fructíferas.

Aunque nadie lo subraya, la Justicia investigaría a todas las personas que conocían el viaje del camión entre Santiago y Roque Sáenz Peña, Chaco.

No fue al “voleo”

Para los expertos, no se trató de un asalto al “voleo”, sino un “trabajo” bien planificado y lejos de las miradas curiosas. Mientras los investigadores indagan, otro grupo intercambia información con la policía del Chaco.

Hay pesquisas tras personajes prontuariados; otros detrás de la devaluada banda de Cristian “Tala” Aranda, se supo anoche.

Lo más importante: recrean el asalto a un camión perpetrado en junio del 2020, con grandes similitudes al golpe del jueves. Fueron delincuentes armados, “golpearon” en escasos minutos, ataron a las víctimas y no fallaron.


TAGS Golpe comando
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS