OPERATIVO

Cruzaba el río para amenazar y robarles a los pescadores

Procedimiento de Banda y Capital.

Audaz delincuente que atravesaba el río a nado para robarles a los pescadores que arribaban al lugar, fue detenido luego de un importante operativo policial, en el que intervinieron al menos cinco reparticiones.

Se trata de un peligroso delincuente -residente en el barrio La Isla- quien está acusado de robo calificado, por amenazar con cuchillos a pescadores, que se encontraban del otro lado del río a quienes los despojaba de sus pertenencias.

Según las averiguaciones de la policía, José Emanuel Medina -de 21 años- cruzaba el Dulce desde La Banda, en compañía de otros sujetos hasta el sector Norte de la Costanera en Capital.

 Allí interceptaban a despreocupados pescadores con armas blancas para luego llevarse todos sus bienes. Los uniformados -tras un arduo trabajo investigativo y operativo- allanaron su vivienda, donde residían al menos tres de los delincuentes.

Por orden judicial solicitada por la Fiscalía- a cargo de la Dra. Carla León- ante el Dr. Raúl Amestegui, cerca de las 7.30 de ayer, la policía ingresó a la vivienda y logró apresar al acusado, quien posee un extenso historial delictivo.

También le secuestraron un teléfono celular, dos cuchillos, un machete; las armas utilizadas para amedrentar a sus víctimas. Además localizaron una caña de pescar, denunciada como sustraída y a requerimiento del Departamento Robo y Hurto, por el delito de robo en perjuicio de dos menores.


TAGS Río Dulce robots
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS