JUSTICIA

El fiscal del caso Úrsula considera que el Estado falló y pidió herramientas para prevenir femicidios

El fiscal que investiga el feminicidio de Úrsula Bahillo dijo hoy que el imputado Matías Martínez se mostró "frío” y "apático" al negarse declarar en la causa, consideró que deben crearse“ medidas más potentes” para luchar contra los femicidios y aseguró que dejará "hasta la última gota de sudor" para lograr una condena a reclusión perpetua.

En diálogo con la prensa, el fiscal Sergio Terrón consideró que las actuales medidas para prevenir los femicidios "son insuficientes" y que "se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces".

Terrón aseguró que dejará "hasta la última gota de sudor" para lograr que este caso finalice con una condena a reclusión perpetua y se refirió al padecimiento de la madre de Úrsula por lo ocurrido.

"Me pongo en la piel de la mama, quien me refirió que estuvo diez años buscando este embarazo de Úrsula, es su única hija y viene una persona y le destruye el bien más preciado, que es su hija, le destruye la vida, la posibilidad de tener netos, de ser cuidada por su hija en el futuro...el daño además de ser irreparable es inconmensurable", expresó.

Consultado sobre cómo funcionó el Estado ante el caso de Úrsula, Terrón contestó: “Evidentemente funcionó mal porque si llegamos a este resultado, no podemos defender nada. Con lo que teníamos no alcanzó”.

En ese sentido, aseguró que “faltan más herramientas” porque “si no, no habría tantos femicidios” y pidió cambios legislativos.


TAGS Úrsula Bahillo
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS